miércoles, 30 de abril de 2008

Cuarta: De lo Bueno en la internet Lastfm.com

Y bueno, Curioseando en la red me encontre con un sitio bastante interesante, se llama Lastfm.com y bueno es algo asi como un buscador de musica en internet pero diferente, pues busca musica de acuerdo a un grupo o artista que uno le pida.
Esto es uno teclea el nombre del artista y automaticamente el buscador de la pagina rastrea en su base de datos no solo al artista que uno esta buscando sino a artistas semejantes a este. Los resultados de la busqueda son un listado de artistas y canciones que ya nosotros podremos escuchar en un reproductor a manera de una estacion de radio que se genera a partir de nuestra busqueda.

Estas canciones nosotros podremos agregarlas como favoritas o descartarlas.
Aparece tambien una biografía de los artistas, discografía, videos si es que los tiene etc. Asi mismo también aparece que usuarios registrados en la pagina han escuchado a ese artista.

Ahora bien uno se puede dar de alta en la pagina con lo que se crea un perfil que podremos editar y bajar o no un programa que reastrea dentro de la musica de tu computadora obteniendo asi informacion hacerca de nuestros gustos y preferencias y agregando la musica que escuchamos a la base de datos del programa.
Asi pues se va creando una red enorme de gente con gustos musicales definidos por sus propias canciones y gustos musicales con los cuales uno puede comunicarse.

He de decir que la primer busqueda que hice fue con uno de esos grupos raros que acostumbro escuchar je, y para sorpresa no solo lo encrontro sino que realmente me dio un listado de otras bandas semejantes, algunas que yo ya conocia y otras ¡caray! igual de raras pero igual de buenas.




Y bueno ya que Dream Theater acaba de tocar ayer en el Auditorio Nacional va una estacion de radio de dream:




Con razon este sitio fue el número tres de los mejores 50 sitios del 2007.

...Y de pilón mas progresivo:


No hay comentarios:

The Lee Harvey Oswald Band

The Lee Harvey Oswald Band
Oswald´s Last hit